La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en México se ha elevado de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano del Gobierno federal, Rosario Robles, declaró en una entrevista a Milenio Televisión que este sábado acompañó al gobernador oaxaqueño en un recorrido por varios municipios del estado. Al ser interrogada sobre si había una cifra confirmada de víctimas mortales la funcionaria contestó: “Tenemos 71 personas fallecidas, pero tenemos todavía que confirmar. Estamos en eso”.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.
El organismo también emitió un informe especial en el que dio cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.