El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, visitó la ciudad de Gualeguaychú, donde se reunió con el intendente Martín Piaggio y, más tarde, con representantes de la Asamblea Ambiental. Durante su visita, afirmó que el ambiente es parte de la política de Derechos Humanos. “No estamos hablando de leyes, sino de la dignidad de las personas y el respeto a su derecho a un ambiente sano”, fueron sus palabras.
En su encuentro con el intendente local y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, se trataron diversos puntos de la agenda ambiental de dicha ciudad, que cuentan con el interés de la cartera nacional. Entre ellos, la gestión de los residuos sólidos urbanos, las plantas de efluentes y el programa de educación ambiental.
Paralelamente, Bergman conversó sobre el impacto ambiental del barrio Amarras con el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davicoy y, luego, se reunió con los legisladores de todos los bloques políticos en el Concejo Deliberante. Posteriormente, el ministro, acompañado por el director de Recursos Hídricos y Acuáticos de la Nación, Osvaldo Fernández, dialogó con representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sobre una serie de puntos sobre la situación ambiental en referencia a la pastera Botnia-UPM.
Durante el encuentro, la Asamblea presentó una propuesta por el laboratorio ambiental binacional, solicitó una reunión con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y mediante una nota a la Canciller, requirió el resultado de los monitoreos en el Río Uruguay.