El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, participó de la Reunión Ministerial sobre Acción Climática (MoCA, por sus siglas en inglés), celebrada en Bruselas, Bélgica. El encuentro, convocado por la Unión Europea, Canadá y China, reunió a ministros y representantes de alto nivel de las economías más grandes del mundo junto a otros actores clave.
Durante el encuentro, el ministro argentino reflexionó con sus pares sobre los resultados de la COP 23 -celebrada en Bonn el año pasado-, así como también sobre acciones relativas al Acuerdo de París. Para ello, se partió de la premisa de que el consenso es indispensable y que no pueden disociarse intenciones de acciones si se pretende cumplir con dicho acuerdo, sus objetivos y los futuros compromisos a ser adoptados.
Asimismo, en representación de la Argentina, Bergman suscribió, junto a otros 22 países, una declaración conjunta, impulsada por las Islas Marshall. La misma propone un llamamiento especial al Secretario General de las Naciones Unidas con el fin de que la Cumbre del Clima de septiembre de 2019 se enfoque en la posibilidad de desarrollar Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) mejoradas.