Recientemente concluyó la edición 2018 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de la Fundación Monsanto, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años.
Más de 3000 personas ingresaron al sitio www.semillerodefuturo.com para descubrir la historia de las tres organizaciones finalistas y gracias a sus votos se conocieron los resultados: El Banco de Alimentos de Santiago del Estero es el ganador de esta edición y recibirá un apoyo económico de $720.000, adicional a lo recibido en la primera etapa del programa, para hacer realidad su proyecto “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”.
A su vez, el segundo puesto fue para la Fundación Siwok que será beneficiaria de $450.000 adicionales para seguir colaborando con las comunidades Wichí de Salta, y de esa manera garantizar el acceso al agua y la producción propia de alimentos para 60 familias. El tercer puesto lo ocupa la Fundación Paraguaya que obtendrá $270.000 sumado a lo ya recibido, para continuar empoderando a las mujeres artesanas de Cerrito.