Elaborado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP) el informe con el panorama sectorial detalla que la producción del mes de septiembre tuvo un crecimiento del 26% con respecto al mes anterior. Interanualmente, en promedio no hay variaciones, aunque hacia el interior la actividad muestra alta heterogeneidad, situación que se refleja en el acumulado del año: una caída de actividad del 13%.
Por su parte, las ventas locales, ayudado por un buen volumen del mes de septiembre crecen un 13%, aunque interanualmente caen un 12%. Con respecto a las exportaciones (medidas en dólares) crecieron 2% interanual, manteniendo un crecimiento acumulado del 17% en lo que va del año.
El informe de la CIQyP destaca que en los primeros nueve meses del año, el sector más dinámico continúa siendo el de los productos básicos orgánicos que creció un 5%, manteniendo cierta estabilidad los sectores asociados a productos intermedios y ciertos productos termoplásticos; los subsectores asociados a productos agroquímicos, productos básicos inorgánicos y cauchos siguen en terreno negativo.