Se realizó, el pasado viernes, la edición 2021 del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), llamado “Compromiso para alcanzar la plena igualdad”.
Allí participaron Laurence Maurice, CEO de Zurich LatAm y Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina. Ambos líderes compartieron conceptos sobre la determinación de la compañía por consolidar la igualdad de género y puntualizaron en las acciones que impulsan para lograrlo.
“En Argentina, también tenemos una larga historia, por lo menos de 20 años, en el trabajo de acortar la brecha. Si bien tenemos mucho para aprender y mejorar, es un camino que vamos recorriendo y que ha enriquecido a la organización. Estos cambios profundos tienen que ver con valores y con la cultura de nuestra compañía. Hoy siento que estamos en un punto donde el talento prima sobre cualquier otra condición. En Zurich las decisiones las tomamos independientemente del género de la persona y brindamos oportunidades para que todo el mundo crezca”, comentó Rossi.
Por su parte, Laurence Maurice aportó el enfoque regional sobre la temática: “Tenemos un marco de Diversidad e Inclusión muy potente, que proporciona lineamientos globales al tiempo que potencia la acción local. A nivel regional acompañamos a los países en la definición e implementación de sus acciones locales, pero también promovemos acciones transversales regionales, tales como acceso a oportunidades de desarrollo de carrera en otros países de la región”.
En el encuentro virtual, que convocó a más de 100 asistentes y que fue moderado por Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón -directoras de FEMS-, se destacó la composición del Comité de Dirección de Zurich, que está conformado en un 54% por hombres y en un 46% por mujeres en la actualidad. “Somos una mejor compañía a partir de que sumamos talentos de distinta naturaleza. Creo en la diversidad como aporte de diferentes perspectivas, backgrounds y puntos de partida para entender los problemas y las oportunidades. El proceso selectivo de talentos independiente del género enriquece a la organización, la hace más capaz”, destacó el CEO de Zurich Argentina.