La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) formó parte ayer de una nueva reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
Este espacio tiene como fin articular entre las distintas áreas de gobierno, el Consejo Federal de Medio Ambiente y diferentes actores de la sociedad civil, el diseño de políticas públicas que permitan generar respuestas coordinadas para la adaptación a los impactos del cambio climático. El objetivo de este año para todo el Gabinete es alcanzar un Plan de Adaptación y Mitigación. En este sentido, se comenzó a reunir información sobre las acciones en marcha con ese propósito, a trabajar en la identificación de estudios o necesidades para lo que falta hacer y en la planificación de nuevas acciones para los próximos años.
ACUMAR, representado por el director general de Gestión Política y Social -Antolín Magallanes-, integra el grupo de trabajo sobre infraestructura y desarrollo territorial, coordinado por Alejandra Ramírez Cuesta y Marcelo Somenson.
En este sentido, el proceso de mejora, recomposición y prevención ambiental que lleva adelante ACUMAR, en articulación con el Gobierno nacional, de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representa una oportunidad histórica para las políticas ambientales en general y climáticas en particular.