Con el objetivo de acompañar el desarrollo de las comunidades en donde la compañía tiene operaciones, Mirgor presentó la Fundación Mirgor: Desarrollo comunitario hacia el futuro. A través de la Fundación, la compañía bridará apoyo en cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura.
En lo que respecta al eje Educación, Mirgor creará el “Instituto Técnico Fundación Mirgor de Formación Laboral y Desarrollo Profesional” el cual brindará educación formal mediante Certificaciones Laborales reconocidas y autorizadas por el Ministerio de Educación Provincial de Tierra del Fuego.
En cuanto al eje Soluciones Habitacionales, el objetivo será ampliar la disponibilidad de viviendas en la zona de Rio Grande (Tierra del Fuego) y generar una solución habitacional “sustentable” a fin de mitigar el impacto ambiental en materia de uso de energía y agua y la generación de efluentes domiciliarios.
A través del eje Salud se buscará contribuir en la adquisición y entrega, a la comunidad de Rio Grande, de dispositivos de electromedicina y monitoreo remoto, como oxímetros, pulsómetros, termómetros digitales, entre otros.
Por último, mediante el eje Cultura se apoyarán actividades culturales, especialmente aquellas vinculadas con el uso de herramientas tecnológicas, tales como arte digital, deportes electrónicos, videojuegos y música.
Para cumplir con los objetivos señalados anteriormente, la compañía diseñó un plan a 3 años sustentado en proyecciones de inversión para cada uno de los ejes centrales, el cual servirá como guía en la planificación de las actividades previstas para los próximos años.