Comenzó la octava edición consecutiva del Festival Internacional de Cine Ambiental en el Cinemark Palermo. Durante la inauguración, el ministro de Ambiente Sergio Bergman se disfrazó de ‘”hombre planta”, lo que generó gran repercusión en las redes sociales. “Una foto puede ser graciosa, pero el cambio climático es algo serio”, señaló al respecto el funcionario.
El Green Film Fest como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida.
El festival ofrece una selección de las mejores y más recientes producciones de cine de contenidos ambientales, que trabajan temáticas diversas como el cambio climático, la crisis energética, la alimentación, la arquitectura, la movilidad, los residuos y su reciclaje, la conservación y la naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los formatos de documental, ficción, animación y reality.