A fin de realizar un balance del plan de trabajo previsto para este año y definir las acciones próximas de cara a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático COP23 a realizarse en Bonn (Alemania), el Gabinete Nacional de Cambio Climático celebró la segunda reunión de ministros del año en Casa Rosada.
Estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Salud, Jorge Lemus, y el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; junto con otros representantes de las carteras de Agroindustria, Relaciones Exteriores y Culto; Educación y Deportes; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Hacienda; Finanzas; y Defensa, y Turismo.
Las autoridades coordinaron las acciones que serán presentadas en la COP23 como estrategia para atraer financiamiento climático. Desde el Grupo de Sustentabilidad y Cambio Climático se debatieron los lineamientos de preparación para la presidencia del G20. Y la reunión sirvió también para actualizar información sobre la actividad y posiciones consensuadas del nuevo bloque regional de negociaciones -en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático- que desde principio de año la Argentina comparte con Brasil y Uruguay.