Con el objetivo de generar nuevas alianzas y relaciones entre el sector privado y entidades de la sociedad civil, IRSA llevó adelante la segunda edición de “Más historias que inspiran”. Durante el encuentro, cinco organizaciones sociales presentaron las actividades que desarrollan para mejorar la vida de las personas a las que llegan con su accionar.
“Nuestra acción de RSE se focaliza, además de los tres ejes que nos enfocan (niñez, educación, medio ambiente) en las organizaciones más de base y no tan conocidas. Ese también es el propósito de ‘Más Historias que Inspiran’: dar visibilidad a ONG’s que tienen una gran influencia en sus comunidades pero que muchas veces se ven en dificultades para subsistir por falta de apoyo”, aseguró Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.
Las organizaciones convocadas en esta edición fueron: EnBarriarte La Cava (espacio recreativo que nació a partir de la inquietud de una familia para atender y responder las necesidades de los niños de La Cava), Bisblick (brinda becas para estudios universitarios y tutorías a jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos), Un árbol para mi vereda (busca motivar a la población para vivir en un mundo más verde, a través de la plantación y “apadrinamiento” de especies arbóreas), Luz de esperanza (se focaliza en el acompañamiento de personas del Barrio 31 que están atravesando un proceso de rehabilitación y en su reinserción en la sociedad a través de la cultura del trabajo) y Vergel (lleva alivio mediante la práctica artística a chicos que se encuentran hospitalizados con patologías gravísimas).