Los incendios forestales declarados en las regiones de Arequipa, Cuzco y Apurímac, en el sur de Perú, han movilizado este miércoles a brigadas del Ejército y personal de Defensa Civil para controlar y extinguir el fuego que ha destruido pastos naturales, en algunas zonas inaccesibles también, y ha causado la muerte de al menos cuatro personas, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En esta jornada, un helicóptero del Ejército peruano realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el incendio desatado en 11 sectores del distrito de Tuli, provincia de Caylloma, en la región Arequipa, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del ministerio de Defensa informó que 31 efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N°13 del Comando Operacional del Sur se dirigieron a la zona de emergencia para apoyar las acciones de control y extinción del fuego, con el apoyo de dos especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección Desconcentrada del INDECI en Arequipa.
Además, más de 96 personas de cuatro distritos afectados están trabajando en la zona junto a la Compañía de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (CIRD).
Hasta el momento, se ha registrado 500 hectáreas de cobertura natural destruida, sin que haya reportes de heridos ni fallecidos en Arequipa.