Schwarzkopf Professional trabaja a nivel mundial con distintas organizaciones de la sociedad civil para desarrollar proyectos de responsabilidad social que beneficien a mujeres en situación de vulnerabilidad. A esta iniciativa, la denomina “One Million Chances”. En su primera edición en la Argentina, especialistas de la marca brindaron capacitaciones con el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales.
La capacitación incluyó dos jornadas de instrucción en color: una teórica y otra práctica. En una primera instancia, y con la presencia de 20 participantes, se compartió información sobre colorimetría básica, alturas de tono y reflejos, círculo cromático, aplicación de color y mezcla de color. En el segundo encuentro, se procedió a la puesta en práctica de lo desarrollado en el primer taller, al que concurrieron 50 participantes y 10 de ellas tuvieron la oportunidad de practicar la aplicación del color con 10 voluntarias que participaron como modelos de aplicación.
Schwarzkopf Professional complementó la actividad con la donación de los productos utilizados en la capacitación: 3000 unidades de tintura Igora Royal Absolute (diferentes tonos) junto con 248 lociones activadoras de Igora Royal de 1000ml y 300 unidades de OSiS+ Blow & Go, que contribuye al secado instantáneo del cabello.
“Parte de nuestra responsabilidad social como marca es la de transferir nuestros conocimientos y contribuir así al empoderamiento de sectores vulnerables, brindando capacitación y generando así opciones para su inserción laboral en el mundo de la belleza capilar profesional”, dijo Ivana De Gaudio, responsable de Marketing de Beauty Care Professional en Henkel Argentina.