Con una inversión que asciende a un total de 232 millones de dólares, se puso en marcha una nueva acería en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. La inicaitiva está a cargo de Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo.
“La Argentina es un mercado estratégico y la construcción de la nueva planta fortalece nuestra posición de Gerdau. Esta inversión marca el comienzo de nuestra producción nacional de acero y permite la sustitución de importaciones”, señaló André Gerdau Johannpeter, CEO de la organización.
Localizado a 6 kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, el nuevo complejo tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas (Tn) anuales de palanquillas de acero, utilizando tecnología de última generación que, al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente, que garantizan un proceso siderúrgico sustentable, en el largo plazo.
“Hacía 40 años que no se construía una acería en el país, y la tecnología que estamos incorporando nos permitirá producir con alta eficiencia y con mecanismos de control ambiental a partir de los cuales elaboramos las palanquillas de acero”, completó Fernando Lombardo, director ejecutivo de Gerdau para la Argentina y Uruguay.