Sanofi y la empresa social Proyecto Agua Segura reforzaron el compromiso de trabajo conjunto, en línea con el propósito de servir vidas más plenas y saludables.
Proyecto Agua Segura es referente en el desarrollo de estrategias para asegurar el acceso a agua segura en comunidades rurales, urbanas, parajes dispersos y escuelas. La alianza tiene más de dos años y conlleva el objetivo de brindar agua segura y capacitación en higiene para prevenir enfermedades.
Se celebró, el pasado 15 de octubre, el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha destinada a concientizar acerca de la importancia de generar este hábito para prevenir enfermedades transmisibles.
En coincidencia con la fecha, Sanofi y Proyecto Agua Segura impulsaron su iniciativa conjunta de articulación público-privada con el fin de brindar acceso a agua segura en diferentes centros comunitarios de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, a través de la instalación de tecnología de ultrafiltración aprobada por la OMS que posibilita la depuración inmediata de virus, bacterias y parásitos.
Llevaron adelante, del 7 al 15 de octubre, la Semana del Propósito al implementar tecnología de tratamiento de agua y desarrollar talleres educativos en escuelas, centros comunitarios y puestos de salud sobre higiene para la prevención de enfermedades
“Por 3er año consecutivo, la división de Salud del Consumidor de Sanofi Cono Sur se unió a la empresa social Proyecto Agua Segura con el objetivo de promover la salud digestiva y luchar contra la diarrea infantil. Es muy importante el trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil para lograr mayor impacto en las comunidades. En Cono Sur – Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay- beneficiamos a más de 1200 personas con 1.9 millones de litros de agua segura”, explicó Vinícius Santos, gerente general para la división de Salud del Consumidor de Sanofi para Cono Sur.
Durante la semana del propósito, se entregaron en la región más de 230 kits de higiene y se instalaron filtros comunitarios de tratamiento microbiológico en 8 instituciones y 62 filtros de agua familiares. Además, se realizaron talleres lúdicos co-diseñados, donde se trabajó en la importancia de la higiene, la hidratación y la alimentación junto a niños y adultos para, de esa manera, mejorar la calidad de vida de las personas. A su vez, se llevaron adelante obras de infraestructura para mejorar los accesos de agua o saneamiento.
“A nivel global, nuestra meta es llegar a impactar positivamente la vida de más de 2 mil millones de personas para 2025”, afirmó Vinícius Santos.
Por su parte, Manuel Saurí, CEO de Proyecto Agua Segura, señaló: “Desde el 2019 junto a Sanofi impactamos junto a Sanofi a casi 6000 personas y sus comunidades. Para lograr un gran impacto en la disminución de la desigualdad que hay en nuestro país y alrededores es fundamental generar un cambio de hábito acompañado de calidad de agua“.