El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comprará calefones solares para instalar en las casas que construye. De este modo, San Juan se convertirá en la segunda provincia del país en entregar casas con estos artefactos ecológicos. Esta medida busca matar dos pájaros de un tiro: abaratar las boletas de la luz de los adjudicatarios y terminar con las extensas demoras para la instalación del gas que históricamente vienen retrasando las entregas de casas del IPV.
En mayo el interventor del IPV, Martín Juncosa, mantendrá una reunión con las autoridades jujeñas que están a cargo de la fabricación de los calefones solares. Si el costo no es tan elevado, la decisión del Gobierno es comprarlos. En el mercado el precio de estos electrodomésticos varía basatente, los precios van de los $ 5.000 a los $ 40.000 (en el caso de los más sofisticados).
“Tenemos que ver la relación precio calidad, pero si el precio es razonable y tienen una calidad aceptable, el Gobierno ha decidido empezar a instalar este tipo de calefones”, informó Juncosa.