En el marco del diálogo constante que la compañía mantiene con las comunidades ubicadas en su zona de influencia, este viernes Allkem – Sales de Jujuy reunió a las diez comunidades del Pueblo de Atacama.
El encuentro estuvo organizado por el área de Valor Compartido de la compañía y contó con la presencia de los líderes de las comunidades locales y representantes de las áreas de Medio Ambiente, Legales, Recursos Humanos y Comunicaciones.
Durante la mañana hubo exposiciones por parte de los equipos de Sales de Jujuy sobre temas de interés para los miembros de las comunidades, como inclusión laboral, capacitaciones profesionales y patrimonio ancestral, entre otros. Además, como es habitual, el encuentro fue un espacio de diálogo e intercambio de opiniones con comuneros y representantes de Susques, Olaroz Chico, Huáncar, El Toro, Coranzulí, San Juan de Quillaques, Jama, Catua, Puesto Sey y Pastos Chicos.
Estos encuentros son una metodología habitual que Allkem utiliza para fortalecer su vínculo con las comunidades, que se basa en el diálogo permanente, la búsqueda de consensos, el respeto de sus prácticas culturales e idiosincrasia.