Puerto Quequén presentó un sistema que permitirá minimizar las emisiones de polvillo de cereales, el cual -durante el proceso de carga de los buques- aplica una emulsión de agua y aceite que reduce las partículas. No obstante, el mecanismo se encuentra funcionando en la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), mientras que Terminal Quequén realiza las últimas pruebas, registros y monitoreos para su aplicación.
“Se realizaron mediciones en conjunto entre las terminales, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) sobre los embarques de los tres principales productos, trigo, cebada y soja”, indicó el nuevo jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de CGPQ, Martín Bruno.
“Esta medida se suma al sistema de confinamiento en las plataformas de descarga de camiones; el plan de forestación y cerramiento para evitar fugas a través de una cortina forestal; la colocación de filtros de manga, la aplicación de niebla seca en el interior de las cintas, y la cortina de agua con cañones ubicados en el frente de embarque”, indicó el consorcio mediante un comunicado de prensa.