El gobierno riojano informó que en el marco de una intensa gira de trabajo por Estados Unidos, donde la delegación encabezada por el gobernador Sergio Casas busca inversiones para incrementar el desarrollo de energías renovables, La Rioja se convirtió en la primera provincia del país en obtener los denominados “green bonds” (bonos verdes). Lo hizo a través de la empresa estatal Parque Eólico Arauco SAPEM.
Por su parte, Puente, entidad líder de servicios financieros en el Cono Sur, anunció junto a Unión de Bancos Suizos (UBS) la exitosa colocación de 200 millones de dólares en Títulos de Deuda Pública para La Rioja. La primera emisión internacional de títulos otorgada a la provincia siguió los principios de los “green bonds”, lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generan un impacto positivo en el medio ambiente.
“Se trata del primer bono verde de la historia argentina; un logro muy importante para una provincia con un manejo fiscal prudente y una gestión focalizada en incentivar la inversión privada en su territorio a través de las empresas estatales, aceptadas y valoradas ampliamente por los inversores extranjeros, poniéndose de manifiesto con la aprobación del crédito”, destacó Nicolás Jensen, responsable de Sector Público en Capital Markets de Puente.