Dos de los acuerdos más influyentes en torno a la protección de la vida silvestre proponen unir fuerzas para lanzar una nueva iniciativa que detenga la grave declinación de poblaciones de grandes carnívoros en África.
El Convenio sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres (CMS) y el Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES) presentarán su plan en la conferencia de las partes (CMS-COP12), que se lleva a cabo en Manila del 23 al 28 de octubre.
“Se está acabando el tiempo para los carnívoros icónicos de África “, expresó Bradnee Chambers, secretario ejecutivo de CMS. “Como organizaciones hermanas, CMS y CITES buscarán cosechar las sinergias que existen para salvar a los grandes felinos y perros salvajes que quedan en el continente”.
La Iniciativa para Carnívoros Africanos es una continuación del programa de trabajo conjunto de CMS-CITES para el período 2015-2020. Si se adopta, la iniciativa pretende convertirse en una plataforma compartida para la implementación de resoluciones y decisiones sobre leones, leopardos, guepardos y perros salvajes tanto en CMS como en CITES.