En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, convocó a los empresarios y dirigentes sociales a “ser corresponsables de un verdadero desarrollo comunitario sostenible”. “Hablar de responsabilidad social es trabajar juntos por el país. Cada uno desde su lugar, su empresa, su organización, contribuye y colabora para construir un país más justo y más igualitario que es lo que queremos todos”, expresó.
Acto seguido, un panel de entendidos debatió sobre la importancia de la responsabilidad social y su articulación con las prioridades nacionales de desarrollo. Del mismo formaron parte Victoria Morales Gorleri, subsecretaria Nacional de Responsabilidad Social de la cartera social; Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Sebastián Bigorito, director del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEAS) y Carlos March, de la Fundación Avina, .
Posteriormente, se profundizó sobre la integración de las conductas empresariales responsables y de respeto por los derechos humanos y en las políticas públicas, con la participación de Claudio Avruj, secretario nacional de Derechos Humanos; Amerigo Incalcaterra, representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Andrea Ávila, representante del Pacto Global Argentina-Amnistía Internacional, Mariana Grosso, jefa de Usuarios, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Programa “Empresa y Derechos Humanos” de la Defensoría del Pueblo de la Nación.