El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo presente en la presentación del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos (PSAP), que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos.
El programa, explicaron las autoridades, cuenta con cuatro componentes. Uno es la promoción de sistemas para aportar mecanismos de financiamiento a la reconversión productiva y el agregado de valor. Otro, la construcción y circulación de conocimientos a fin de generar acciones de formación, asistencia técnica, capacitación e intercambio de experiencias.
Un tercer componente es el fortalecimiento de la comercialización, mercados de proximidad y certificaciones participativas. Por último, debe destacarse la adaptación y mejora de la normativa local vinculada con el ordenamiento territorial de los periurbanos, mediante la asistencia permanentemente a los gobiernos locales.