A través de un comunicado, la Admnistración de Parques Nacionales informó que su personal se encuentra realizando diversas tareas en Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces, que se encuentran entre las zonas afectadas por las intensas nevadas en la región durante el fin de semana.
Guardaparques y brigadistas de las áreas protegidas están trabajando junto con el resto de las instituciones locales en la asistencia a vecinos, turistas y pobladores rurales que fueron afectados por el intenso temporal. Debe destacarse que en la zona cordillerana se llegó a acumular más de 1,5 metros de nieve.
Los trabajos se realizaron conjuntamente con los respectivos Comités de Emergencia y Gendarmería Nacional, Policías y Vialidad de las Provincias, Vialidad Nacional, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, las empresas provinciales de energía, guías de montaña, hospitales y bomberos voluntarios.
En el Parque Nacional Lanín, por caso, se realizaron tareas de apeo de ramas caídas sobre el tendido eléctrico y de comunicaciones, se montó una guardia nocturna de brigadistas para ayudar a trasladar pacientes del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y se colaboró con la evacuación de varias familias sin calefacción ni alimentos del paraje Pil Pil. Asimismo, se continúa trabajando en la apertura de caminos al Cerro Tronador y Cascada Los Alerces, entre otras labores.