La marca de joyería más grande del mundo, ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia empresarial y rendimiento en cambio climático por CDP, la organización ambiental sin fines de lucro a nivel mundial, asegurando un lugar en su ‘Lista A’ anual. Pandora también recibió una puntuación ‘A’ en 2022.
CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para orientar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resistente y sin emisiones de carbono. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 trillones de dólares en activos solicitaron a las empresas que revelarán datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Un récord de 23,000 empresas respondieron, y Pandora fue una de ellas.
Pandora se ha comprometido con algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos en la industria de la joyería. La compañía anunció recientemente que ha cambiado su suministro de metales preciosos y ahora obtiene solo plata y oro reciclados para todas sus joyas, evitando 58,000 toneladas de CO2 cada año. Pandora ha establecido un objetivo basado en la ciencia para reducir a la mitad sus emisiones totales para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2040.
“Estamos orgullosos de que Pandora haya ingresado a la ‘Lista A’ por segunda vez. Tenemos una ambiciosa agenda de sostenibilidad, y no solo nos comprometemos a alcanzar nuestros objetivos, sino que también compartiremos nuestros éxitos y desafíos de manera transparente. Gracias a CDP por este reconocimiento a nuestro arduo trabajo”, dijo Marissa Saretsky, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Pandora.
Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: “Felicitaciones a todas las empresas en la Lista A de CDP, y a aquellas empresas que comenzaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023. Vimos un aumento del 24% en las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es para aplaudir. Solo al establecer las bases de la divulgación, las empresas pueden mostrar que se toman en serio la parte vital que desempeñan en asegurar un futuro neto cero y positivo para la naturaleza.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar estas empresas, asignando una puntuación de A a D- según la exhaustividad de la divulgación, la conciencia
y gestión de los riesgos ambientales, y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos. Aquellas que no divulgan o proporcionan información insuficiente reciben una calificación de F.