En el marco de su permanente compromiso con la sustentabilidad, Nutrien Ag Solutions se suma a las más de 90 empresas líderes en Argentina que integran el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la división local del “World Business Council for Sustainable Development” (WBCSD), una asociación global liderada por los presidentes y directivos de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación de la empresa con el desarrollo sostenible.
“Los ejes de nuestra estrategia en esta área son el apoyo a los agricultores en prácticas sustentables y la responsabilidad ambiental. Sumarnos al CEADS refleja esta forma de concebir nuestro negocio y del compromiso que asumimos cada día con las comunidades donde estamos presentes y con el medio ambiente. Consideramos al Consejo como un espacio ideal poder aunar esfuerzos e intercambiar experiencias para contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y el de todo el país”, comenta Melisa Guibert, líder de Sustentabilidad de Nutrien para Argentina, Chile y Uruguay.
En sus casi treinta años de existencia, el CEADS se ha fortalecido como catalizador para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que permite avanzar con pasos concretos hacia una sociedad más justa e inclusiva. El propósito del Consejo es facilitar y acercar al management un acceso directo a la experiencia, herramientas y el networking necesario para colaborar en los cambios críticos a realizar en las distintas organizaciones y que permitan alcanzar los objetivos y metas definidas.
La especialista de Nutrien destacó que la iniciativa que impulsa la compañía llamada “Escuelas en Acción”, cuyo fin es aumentar el desempeño de los alumnos y alumnas y apoyar a los maestros en la promoción de una educación de mejor calidad en el país, se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y está alineada con una de las áreas de trabajo del CEADS, a través de su programa “Conectando Empresas con los ODS”.
De esa forma, Nutrien profundiza su compromiso por el desarrollo sostenible, la adopción de buenas prácticas en torno al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, integrando aún más la sustentabilidad a su actividad diaria.