Numerosos artistas del mundo de la música actuarán juntos la víspera de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) (Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre). El concierto, llamado “Camino a París”, tendrá lugar el 5 de noviembre en el Carnegie Hall (Nueva York), y reunirá a músicos y voceros de talla mundial como Michael Stipe, Patti Smith, Joan Baez, Talib Kweli, Bill McKibben y Flea, entre otros, para apoyar la acción climática mundial con actuaciones musicales y discursos esperanzadores.
El concierto es parte de la iniciativa no lucrativa “Camino a París”, y cuenta con el apoyo de la organización 350.org, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este proyecto nace de la idea de que es la sociedad civil, y no solo los gobiernos, quien tiene el poder para hacer frente al cambio climático y cumplir con el Acuerdo de París, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los dos grados centígrados, e idealmente por debajo de los 1,5 grados.
“Si conseguimos que estos temas arraiguen en la conciencia cultural, los mantendremos vivos, los haremos reales y los acercaremos más a las personas. Es una llamada a la acción apasionada, emocionante y genuina. Tenemos la esperanza de que ‘Camino a París’ llegue a un público más amplio, aumente el número de gente que se una al movimiento por el clima y les anime a tomar medidas hoy mismo”, afirmó Jesse Paris Smith, una de las cofundadoras del evento.