Newsan fue reconocida el pasado lunes por su trabajo por la inclusión, diversidad e igualdad de género al destacar su Protocolo de Erradicación de Violencia contra las Mujeres, en el marco de la segunda edición del premio WEPs “Empresas por Ellas”.
La compañía evolucionó, en los últimos años, en un ejercicio activo de cambio cultural. A través de la elaboración de un mapa interno de diversidad y un diagnóstico que les permitió entender cuál era el estado de situación actual de la empresa, Newsan armó un Masterplan de la diversidad con el propósito de revisar procesos, aplicar una perspectiva de género, implementar políticas y desarrollar una serie de programas y acciones para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.
Newsan ha adherido a los 7 Principios WEP promovidos por ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo, y participa en el Programa Ganar-Ganar de Naciones Unidas, lo que la convierte en la primera empresa de Argentina en ejecutar su Plan de Acción con 20 acciones prioritarias, con lo que fortalece la estrategia corporativa, a través de la observación del lugar de trabajo para su mejora continua, el fortalecimiento de su cadena de valor y la generación de acciones con la comunidad, que promuevan la equidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.
Este recorrido, sumado al contexto de crisis sanitaria, es lo que los impulsó a reordenar las prioridades y enfocarse principalmente en el cuidado de la salud y el bienestar de sus públicos de interés.
Marcela Cominelli, gerenta de Relaciones Institucionales, afirmó: “Sabemos que lamentablemente las cifras de víctimas por cuestiones de género han aumentado durante la pandemia, y esto nos ha llevado a la acción. Es por eso que elaboramos un “Protocolo de actuación ante casos de violencia por cuestiones de género”, y rediseñamos el proceso de gestión de la denuncia poniendo foco en la persona”.