Decenas de incendios en la costa oeste de Estados Unidos (California, Oregón y Washington) han crecido durante las últimas horas a raíz de la intensa ola de calor que azota esa región del país, en la que se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.
Los bomberos se encuentran luchando contra las llamas de tres “grandes incendios” y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de 6.300 hectáreas, según datos de ayer del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
El más grande en California en estos momentos, que ha quemado unas 5.400 hectáreas hasta el momento, se encuentra en el condado de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón.
Las llamas del “Incendio de Lava”, como lo bautizaron las autoridades, han provocado la evacuación de más de 10.000 residentes por miedo a que lleguen a las zonas residenciales cercanas y, hasta ahora, las tareas de contención han logrado retener el 20 % de este incendio.
Por otro lado, el Departamento de Silvicultura de Oregón (ODF, en sus siglas en inglés), estado en el que hay una decena de fuegos activos, ha decidido cerrar varios parques naturales “hasta que el riesgo de incendios baje a moderado”, según comunicaron ayer.
Asimismo, el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington (DNR, en sus siglas en inglés) predijo el pasado lunes “una temporada de incendios forestales complicada después de una primavera peor de lo habitual”, situación que ahora, con las altas temperaturas, ha empeorado.
Fuente: www.efeverde.com