Natura se unió el pasado sábado a La Hora del Planeta, la campaña mundial más grande de sensibilización organizada por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, para impulsar la toma de conciencia y el compromiso de cuidar el planeta.
Millones de personas en todo el mundo adhieren, el último sábado de marzo, su apoyo al ambiente con una apagón eléctrico voluntario durante una hora, para crear conciencia sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático.
Para acompañar la movilización, Natura impulsó una belleza con menos residuos y realizó un apagón de luces en todas sus tiendas. En todos los canales, tanto offline como online, la marca comunicó la importancia de elegir repuestos en el consumo cotidiano, producto elaborado con hasta un 86% menos de plástico que el envase regular, lo que genera un menor impacto de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, hubo 25% de descuento para quienes compraron los repuestos de la marca y en su tienda online el envío fue gratuito para quienes adquirieron dos o más repuestos en sus compras.
Natura mantiene su compromiso con el ambiente de manera sostenida y puso en marcha el año pasado el programa Logística Reversa para recolectar los envases vacíos y emitió bonos de carbono por US$1.000 millones condicionados al cumplimiento de metas de sustentabilidad.
También, Natura participó en la última COP26, donde anunció su posicionamiento para impulsar un acuerdo global para la descarbonización de la economía. Además, la empresa, junto con Mapbiomas, InfoAmazonia y Hacklab, lanzó la plataforma PlenaMata, que monitorea la deforestación en el Amazonas en tiempo real. La herramienta cuenta con un contador de árboles talados por minuto y acres deforestados, a partir de información actualizada diariamente.