Acindar Pymes y Santander anunciaron una alianza para potenciar el financiamiento sustentable de las PyMEs argentinas.
Esta unión comercial permitirá a una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas acceder a fondos para financiar actividades de triple impacto, especialmente aquellas vinculadas con energías renovables. Las PyMEs podrán recurrir a las líneas de crédito de Santander y el aval de Acindar Pymes, que facilitará el acceso a mejores tasas y plazos de pago.
Con este acuerdo, ambas compañías renuevan su vocación de trabajo conjunto en materia de financiamiento PyME y refuerzan su compromiso individual con el desarrollo sostenible. Ignacio Lorenzo, head de Global Debt Financing y líder del proyecto ESG para Santander Argentina, declaró: “Esta alianza busca potenciar los esfuerzos comerciales que ya venimos desempeñando con un cliente global del banco como es Acindar Pymes. Queremos apoyar a nuestros clientes PyMEs ofreciendo condiciones atractivas de financiamiento para sus proyectos sociales y/o de transición energética. El banco ha asumido compromisos públicos a nivel global en materia de financiamiento sustentable y desde Santander Argentina priorizamos la concesión de estas líneas de crédito (ESG)”.
Por su parte, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, indicó: “Como compañía siderúrgica, venimos trabajando de manera firme en la gestión de la sustentabilidad. A nivel medioambiental, tenemos el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030, estamos desarrollando un programa sostenido de equidad de género y sostenemos un vínculo con las comunidades donde operamos a partir del apoyo a la educación. Pero esa visión no queda solamente dentro de la compañía; un ejemplo es esta iniciativa conjunta entre nuestra SGR y Santander, que permite apoyar a la cadena de valor en el desarrollo de sus acciones con foco en la sustentabilidad”.