Proyectan en la Ciudad de Buenos Aires un posible endicamiento en el río que permitiría la construcción de piletas y el deporte acuático en zonas seguras, la incorporación de construcciones flotantes, con paredes de vidrio que tendrían en sus techos terrazas verdes. Otra de las iniciativas es construir allí una biblioteca para los jóvenes, siguiendo el diseño sustentable.
Mientras tanto, avanza otro relleno costero en la Costanera Norte, de 9,4 ha, que se construye con los escombros del edificio conocido como Elefante Blanco, el enorme hospital en Ciudad Oculta, que nunca funcionó. Allí se proyecta un espacio verde y cocheras subterráneas para el Aeroparque Metropolitano.
Durante la audiencia pública de esta obra, en la que estuvieron presentes unos 40 vecinos, Osvaldo Guerrica Echevarría, de la Asociación Amigos del Lago de Palermo indicó que “el representante del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) hizo hincapié en la necesidad de las 1153 cocheras subfluviales ante la demanda planteada por los usuarios a los que les es imposible acceder al Aeroparque por transporte público, ya que no existe esa posibilidad”