El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, para firma una carta de intención para el financiamiento de la ampliación de las Estaciones Transformadoras (ET) Gran Formosa, Pirané e Ibarreta, y su interconexión a través de una línea de alta tensión 132kV, de 195 km de extensión.
En la reunión, de la que también participaron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Ibañez, y el gerente de la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), Benjamín Villalba, se repasaron los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Distribución (CD) eléctrico de la ciudad de Clorinda, con una inversión de 200 millones de pesos.
Asimismo, se avanzó en el llamado a licitación para las obras de ampliación y refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica en los barrios Municipal (Formosa), Islas Malvinas (Las Lomitas) y Esperanza (Pirané), que se realizan en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) y que beneficiarán a 424 familias que cuentan con instalaciones precarias.
Insfrán sostuvo que los convenios firmados beneficiarán a miles de familias formoseñas “a partir de obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región”. Por su parte, el subsecretario Basualdo destacó: “Luego de años de paralización de obras, el Estado Nacional apoya la reactivación y ampliación de obras de infraestructura que apuntalan el desarrollo económico, productivo y social en cada provincia, y, que en este caso, mejoran el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los formoseños y formoseñas”.
“Quiero saludar especialmente en esta ocasión al gobernador Gildo Insfrán y a sus ministros, que junto con los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica vienen realizando un gran trabajo para recuperar y concretar obras fundamentales para la construcción de una Argentina más federal, con desarrollo de las economías locales y mejor calidad de vida para todos y todas, en el lugar donde decidan vivir”, señaló el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en una misiva.
También participaron del encuentro el director de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía de la Nación, Ricardo Ramírez, el subgerente General de la empresa estatal IEASA, Dr. Gastón Leydet, el secretario General de la entidad binacional Yacyretá por la parte argentina, Federico Bustos, y el asesor de la Secretaría de Energía, Iván Bronstein.