Grupo Bimbo logró obtener el puesto 14 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022, entre las empresas con más de 1.000 colaboradores.
Así, la compañía panificadora se posicionó entre las mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo al relevamiento elaborado por Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura organizacional. Grupo Bimbo, que cuenta con 1.500 colaboradores en la Argentina, se destacó en el ranking por sus políticas de inclusión, equidad y por el orgullo de pertenencia que se conecta con el propósito de la organización: alimentar un mundo mejor.
Para Grupo Bimbo, el eje central de sus políticas son las personas. En términos de desarrollo de talento, la compañía promueve un equipo de colaboradores cada vez más diverso e inclusivo. Cuenta con un programa para jóvenes talentos y pasantes, quienes pueden acceder a su primer empleo, capacitarse y desarrollar su carrera profesional. Asimismo, busca potenciar el desarrollo y liderazgo de mujeres dentro de la compañía.
En este sentido, la empresa consiguió en 2021 un crecimiento del 18% en puestos ejecutivos liderados por mujeres. También posee programas de inclusión de personas con discapacidad, que son acompañados durante el desarrollo de su carrera en la compañía.
Por su parte, Gastón Lo Russo, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, declaró: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, porque refleja que las acciones que tomamos para alimentar el mundo de nuestros colaboradores están rindiendo fruto. Además de vivir la filosofía de Grupo Bimbo de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, en Argentina estamos atravesando una transformación para que, de la mano de nuestros colaboradores, alcancemos nuestro máximo potencial”.
Para elaborar el listado de empresas, la organización del ranking analizó la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, a la luz del tamaño de cada empresa, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria. La encuesta está formada por 60 preguntas. El 85% de la evaluación está basada en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.