El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), promovió una actividad creativa en el barrio 20 de Villa Soldati, con el fin de generar conciencia sobre la separación en origen de los residuos.
“Con esta propuesta tratamos de mostrar una forma innovadora de crear valor a partir de los desechos. Es importante que sigamos trabajando, junto con los vecinos, en el tratamiento responsable de los residuos, para lograr una Ciudad cada vez más verde y limpia”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
La iniciativa consistió en la creación de un mural sustentable. Se utilizaron para ello unas 8.000 latas de bebidas, de 3,50 por 1,50 metros, que reproducen la cartografía de ese sector de la Comuna 8.
La obra fue ejecutada por el artista plástico Horacio Sánchez Fantino, pero también participaron vecinos del barrio, alumnos de la escuela 19, la escuela especializada en artes Lola Mora, comerciantes, integrantes de la Junta vecinal y de los centros comunitarios locales. El mural se expondrá en distintas instituciones del barrio y recorrerá diversos edificios públicos para contar lo logros del trabajo colaborativo.