Las cápsulas Nespresso son 100% reciclables. Por eso, en el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, la marca referente mundial y líder en café premium porcionado, invita a sus Club Members a participar de su Nespresso Recycling Program, iniciativa local que propone reciclar las cápsulas usadas para completar la experiencia del Café Perfecto y garantizar un impacto positivo en el medio ambiente.
Durante el mes del Medio Ambiente, Nespresso llevará a cabo distintas iniciativas eco-friendly. Las vidrieras de las Boutiques se vestirán de verde y entrará en vigencia una nueva promoción que consta de un Recycling Kit para impulsar aún más la recolección de cápsulas en el hogar. A su vez, la marca ofrecerá por primera vez una Limited Edition de bandejas confeccionadas 100% con aluminio de cápsulas recicladas, e invitará a todos los Club Members a traer sus cápsulas usadas a las Boutiques y Pop Up Stores premiando a aquellos que más reciclen durante junio.
“Nuestros Club Members disfrutan mucho del ritual del café Nespresso. Sumando a esta experiencia el reciclado de las cápsulas, ese momento de disfrute se maximiza y se abre a infinitas posibilidades: las cápsulas vuelven al mundo y se reconvierten en otros materiales que son usados para colaborar con emprendimientos sociales. De esta forma, con el programa local de reciclaje que tenemos nos aseguramos no solo de ser cuidadosos con el medio ambiente, sino también de colaborar con la sociedad en la que estamos operando renovando nuestro compromiso año tras año”, comentó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.