La Fundación Vamos a Zoomar (VAZ), impulsada por TECHO y Familia Bercomat que cuenta con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de los Países Bajos, dedicada a traves de su programa Zoomadoras Mujeres que Construyen a sensibilizar, formar y emplear mujeres para reducir la brecha de género en el rubro de la construcción, llevará a cabo junto a Familia Bercomat (FB) la firma de un convenio junto a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para dictar en conjunto el curso de Auxiliar de Construcción en Seco destinado a mujeres.
“Darle relevancia académica a la enseñanza de este tipo de oficios y seguir apostando a la profesionalización de mujeres en el rubro, es un acontecimiento histórico que nos llena de orgullo”, dijo Maia Ganon, nuestra Directora Ejecutiva, quien participó de la firma del convenio junto a Paula Laffitte, jefa de Recursos Humanos de Familia Bercomat, y directivos de la UNNE.
La inscripción al curso de Auxiliar de Construcción en Seco destinado a mujeres que comenzará a principios de mayo es gratuita y tiene cupos limitados.
La articulación entre la UNNE, VAZ y FMB, así como la provisión de los materiales para el curso, está a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV) de Chaco.
La docente a cargo de la parte práctica será Verónica Vargas, protagonista de nuestro documental “Mujeres que construyen” y la primera mujer formada en nuestro programa Zoomadoras Mujeres Que Construyen devenida en capacitadora.
Las clases teóricas del curso tendrán varios docentes y marcas comerciales participantes, como por ejemplo formadores de la empresa Barbieri, Saint Gobain, entre otras. Además, contarán con la participación especial de profesionales destacados, como la arquitecta y coordinadora del programa, Carolina Carvalho.
Como parte de la currícula, se dictará una actividad de sensibilización sobre perspectiva de género a cargo de representantes de la facultad de Humanidade