Mondelēz International (Nasdaq: MDLZ) publicó su informe anual Snacking Made Right 2022, confirmando el avance y progreso de sus prioridades ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), cumpliendo la misión de la empresa de liderar el futuro de snacks sostenibles.
El informe forma parte del objetivo de proporcionar información transparente y medible a cualquier persona sobre sus objetivos, políticas, iniciativas y programas ESG; y al mismo tiempo busca ampliar y acelerar la visión de sostenibilidad de la empresa de ayudar a crear un futuro mejor para las personas y el planeta.
“A medida que avanzamos con confianza en nuestra segunda década como una empresa global de snacks responsable, de alto crecimiento, estamos priorizando áreas clave de Snacking Made Right para que podamos impulsar un crecimiento innovador y más sostenible de la manera correcta para las personas y el planeta.”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. “Estamos demostrando nuestro claro compromiso de liderar el futuro de los snacks”, completó.
Programa de sustentabilidad para Argentina
El año pasado, la empresa elevó la sustentabilidad como el cuarto pilar de su estrategia global de crecimiento a largo plazo. Este informe, además, ilustra los logros de Mondelēz International actualizados, que demuestran la construcción de una empresa de snacks más sostenible de la que Argentina forma parte.
“Estamos cerca de nuestros consumidores y apostando por Argentina y una forma de hacerlo es el avance en nuestros objetivos y prioridades sustentables y de bienestar, pilar en la creación de valor para nuestro futuro y una compañía de snacks más saludables”, expresó Paula Morrone, directora de legales, asuntos corporativos y gubernamentales de Mondelēz International Cono Sur.
La publicación actual muestra el progreso global y local de la compañía hacia sus objetivos para 2025, como el abastecimiento de ingredientes más sostenibles, el trabajo por disminuir el cambio climático, la mejora del empaque, el avance de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y el apoyo a clientes, colegas y comunidades.
La compañía continúa en progreso considerable hacia sus objetivos para 2025, que incluyen:
Impacto Ambiental
- 48% de reducción en las emisiones de CO2 en Cono Sur
- 20% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina
Desarrollo de envases reciclables
- 95% del packaging global, y 88% de Cono Sur diseñado para ser reciclable.