En un acto encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, Pampa Energía anunció un importante plan de inversiones en generación eléctrica para la zona. La empresa de Marcelo Mindlin construirá un Parque Eólico en la localidad de Corti, a 21 kilómetros de esta ciudad, con una capacidad instalada de 100 megawatts (Mw). Los trabajos tendrán una duración de 14 meses, empleará hasta 300 personas con un costo total de 150 millones de dólares.
Pampa también realizará la ampliación de la Central Piedra Buena con 100 Mw adicionales, que incrementará su potencia total a 740 Mw. La obra estará terminada en diciembre de 2017 y demandará una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares. En el Parque Eólico se montarán 29 aerogeneradores de 3,45 Me cada uno. Tienen una altura de 87 metros hasta el buje – en donde se insertan las palas – y un diámetro del rotor de 126 metros.
Según Vidal, “en un mundo distinto que tenemos que empezar a cuidar, este es el camino a seguir, el proceso de instalación de 29 molinos de viento va a dar trabajo a 300 personas, no es una obra de energía más, apuesta a la energía renovable, como en distintos lugares de la Argentina”. “El cambio climático hay que enfrentarlo con medidas concretas, el de la energía renovable es un camino que empezamos hace muy poco. Si se piensa en el futuro, es el camino a seguir”, aseguró la gobernadora.