El director y co-fundador de la Fundación Enseñá Por Argentina, Oscar Ghillione, es uno de los “Abanderados de la Argentina Solidaria”, premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Oscar fue elegido por la labor que realiza como director de Enseñá Por Argentina, un movimiento que convoca a jóvenes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad. A través de un programa de liderazgo, capacitan a profesionales universitarios para que brinden educación de calidad y motiven a los alumnos a desarrollar al máximo su potencial.
El 44% de los niños y jóvenes en el país no terminan el secundario. Consciente de esta realidad, Ghillione dejó su trabajo en el área de control de gestión de una empresa para abocarse a mejorar la situación educacional de la Argentina. Un hecho al que él sentía que debía dar una respuesta.
“Estoy convencido de que, si queremos un país donde justicia y equidad sean parte de nuestra sociedad, tenemos que invertir muchos recursos y tiempo en desarrollar liderazgos fuertes y sanos en la futura generación de dirigentes, de todos los sectores”, aseguró el directivo.