La compañia Profertil se encuentra en condiciones de abastecer al mercado argentino de Solución de Urea Grado Automotriz, recurso que asegura la sustentabilidad en el transporte. Conversamos al respecto con Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales de la firma, quien remarcó que “la solución ureica es obligatoria en todos vehículos diesel de carga pesada y transporte de pasajeros desde enero de 2016”.
¿Qué novedad tiene Profertil para anunciar en este tema?, preguntamos a Bertolino
A partir del fines del mes de noviembre empezaremos a producir a escala la Solución de Urea Grado Automotriz, un producto para motores diesel, para grandes y medianos camiones y para los omnibus de transporte. Así, vamos a abastecer al mercado argentino durante los próximos cinco años, además de llegar a los países limítofes.
¿Cómo ayuda este aditivo a evitar la contaminación?
Uno de los mayores contaminantes es la combustión de los motores diesel. A partir de 2016, la Argentina se adihirió a la norma Euro V que tiene como objetivo que los camiones contaminen cada vez menos. Para esto deben usar una solución ureica que se ubica en un tanque aparte del gasoil y se utiliza para combustionar las emisiones de óxidos de nitrógeno, al convertirlas en nitrógeno y agua, dos sustancias que son totalmente neutras para el medio ambiente. Esto último favorece la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI).