El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, resaltó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para avanzar en los desafíos del desarrollo productivo 4.0 y la digitalización, durante el lanzamiento de Ruta X, iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Tenemos la vocación del trabajo en conjunto, entre el sector público y privado, para poder articular iniciativas que permitan a la Argentina insertarse definitivamente en esta ruta 4.0 y de digitalización, sobre todo en el sector productivo de las PyMES que tiene que dar un salto tecnológico y a las que tenemos que acompañar”, señaló el ministro en su participación en la jornada “Transformación digital e industria X para las pymes”.
En el encuentro, encabezado por el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y el presidente de Accenture, Sergio Kaufman.
Kulfas también destacó la importancia de desarrollar una industria que se adapte a los nuevos desafíos y los tome para generar nuevos negocios productivos en su vinculación con la economía del conocimiento: “De esta manera vamos a generar nuevos entramados productivos, nuevos empleos, y vamos a estar a la altura de las necesidades que tiene el mundo y de lo que Argentina puede ofrecer en esta década”.
Por su parte, Funes de Rioja destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo para el lanzamiento del ecosistema Ruta X: “Este lanzamiento es un testimonio de nuestro trabajo y nuestro compromiso con el presente y con el futuro del país. También implica la construcción del futuro del que somos todos protagonistas, el sector privado, el Estado, los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.
La cartera productiva, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresas y los Emprendedores (SePyME), tiene en ejecución $8.000 millones a través del Programa de Transformación Digital y asiste, a partir de capacitaciones y talleres de sensibilización, a 12.500 PyMEs de todo el país.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, recibió el pasado miércoles a directivos de la empresa canadiense First Quantum Minerals y de la subsidiaria Corriente Argentina SA, que operan la mina de cobre Taca Taca, ubicada en Salta, quienes le manifestaron la intención de avanzar en el desarrollo del proyecto minero en el corto plazo. Del aquel encuentro, además participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.