GlaxoSmithKline plc (GSK) anunció que la nueva empresa que resultará de la separación de la unidad de Consumer Healthcare a mediados de 2022, se llamará Haleon.
Haleon está inspirado en la fusión de la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”, y la palabra Leon, asociada a “fuerza”. La nueva identidad de la marca fue creada con el apoyo de colaboradores internos, profesionales de la salud y consumidores. Se utilizará en más de 100 mercados de todo el mundo en los que opera la compañía.
La creación de Haleon es el resultado de una serie de exitosas inversiones y cambios estratégicos en la unidad de Consumer Healthcare de GSK durante los últimos 8 años, que incluye las integraciones de los portafolios de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Como empresa independiente, Haleon se convertirá en un nuevo líder en el cuidado de la salud de los consumidores.
El nombre es anunciado previo a la celebración de GSK del Día de los Mercados de Capitales de Consumer Healthcare para inversores y analistas, que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero, con el fin de proporcionar detalles sobre la estrategia general, las capacidades y las operaciones de Haleon, con información financiera detallada.
Por su parte, Brian McNamara, director ejecutivo designado de Haleon, afirmó: “La presentación de Haleon al mundo supone un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa nueva e independiente. Este nombre se basa en nuestro propósito de ofrecer una mejor salud en el día a día con humanidad y de ser líderes mundiales en el sector. Nuestra estabilidad como compañía se mantiene sólida, y actualmente estamos trabajando para que el lanzamiento de Haleon sea a mediados de 2022. Esperamos poner al día a los inversores y analistas en nuestro próximo evento de mercados de capitales a finales de febrero”.
Por otro lado, Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK, expresó: “Haleon da vida a años de arduo trabajo de muchas personas extraordinarias para construir esta nueva empresa dedicada exclusivamente a la salud del día a día. Haleon tiene un enorme potencial para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo con expectativas sólidas de crecimiento; luego de su entrada a la bolsa la compañía otorgará un valor significativo a los accionistas de GSK”.
Haleon contará con un portafolio de marcas mundiales de primera categoría como Corega, Alikal, Sensodyne y Centrum. Estas marcas cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y personas de todo el mundo para mejorar el bienestar de los consumidores y sus comunidades.