Luego de su victoria y de cara al balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa realizó una rueda de prensa con medios del extranjero para destacar cómo sigue el plan económico y la estrategia para fortalecer las reservas del Banco Central.
El encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en la cual no permitieron la presencia de medios nacionales.
Massa señalo que el endeudamiento “criminal” que tomó el gobierno de Macri y destacó que se trata de “una situación difícil porque tenemos una acreencia y un programa al que ir dando respuesta y que lo tenemos que discutir con sensatez, con firmeza y sobre todas las cosas apostando a que el programa esté asociado al crecimiento y al desarrollo de la Argentina” y agregó que “el año que viene la economía argentina va a crecer y el año que viene las exportaciones argentinas van a crecer de manera sideral entre otras cosas porque pasamos a tener saldo positivo en nuestra balanza energética, porque recuperamos la sequía y además recuperamos capacidad de exportación”.
En este sentido, aseguró que la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y la reversión del Gasoducto Norte, permitirán “eliminar restricciones y encontrar mecanismos que garanticen pagarle al Fondo sin que ello suponga un programa que provoque inflación en la Argentina”.
“Después de 14 años volvimos a exportar petróleo por el norte de Argentina o gas a Chile. En segundo lugar, quiero contarles que estamos terminando un oleoducto que nos va a permitir exportarle petróleo a Chile y darnos salida al Pacífico. En tercer lugar, quiero contarles que estamos integrando a pasos agigantados Vaca Muerta con Chile”, señaló Massa.