En una reunión que mantuvo durante su presente gira, el presidente Mauricio Macri le solicitó a la Unión Europea la apertura a las exportaciones argentinas de biodiesel. En respuesta, las autoridades del organismo le manifestaron su apoyo a las reformas que viene encarando el gobierno nacional, y le anticiparon la predisposición del Banco Europeo de Inversiones para colaborar con los planes sociales de infraestructura y respaldar financieramente a las pymes.
“Hemos avanzado mucho, pero también es verdad que fue un intercambio de ofertas que puede ir más allá. Nos estamos concentrando en los temas en los que hay acuerdo, aunque es mucho lo que todavía falta por hacer”, manifestó Macri, añadiendo que: “Hay medidas que se pueden tomar para avanzar sobre los productos cuestionados, pero tenemos que dar señales concretas de que podemos avanzar. El tema del biodiesel no solo afecta a Córdoba y Santa Fe por los mil millones de dólares que se pierden”.
En este sentido, el Jefe de Estado señaló que la Argentina buscará seguir avanzando en un acuerdo que permite el ingreso del combustible en el mercado europeo, más allá de la controversia planteada en la Organización Mundial de Comercio (OMC).