El cambio climático es un fenómeno que afecta permanentemente las condiciones de vida y la economía de las personas más vulnerables, por lo que es necesario apostar al “crecimiento verde” y dejar atrás la ineficiencia en términos energéticos, afirmó la presidenta chilena Michelle Bachelet, según consignó Sputnik.
“Los efectos del cambio climático dejaron de ser episodios esporádicos; estamos frente a una realidad que se agudiza y se manifiesta en forma permanente en nuestros territorios”, apuntó la mandataria, quien participó del seminario “Diálogo Regional de Alto Nivel Sobre Precio al Carbono y Crecimiento Verde”.
En este sentido, Bachelet explicó que el cambio climático está “golpeando” a los ciudadanos chilenos, “particularmente a los más vulnerables”. En su país, añadió, los efectos de este fenómeno pueden observarse “desde hace años” con la “lenta desertificación de las zonas norte y centro”. Por este motivo, llamó a apostar por el crecimiento verde, “uno de los pilares para construir nuestro desarrollo”.