L’Oreal Argentina anunció el lanzamiento de Biolage R.A.W., una nueva marca 100% natural, sustentable en su packaging y 99% biodegradable que busca insertarse en un momento disruptivo del consumo local.
Cada producto que compone Biolage R.A.W. tiene fórmulas hasta 99% biodegradables, gracias al alto porcentaje de ingredientes de origen natural (entre el 70% y el 100%). Además, no contienen siliconas, sulfatos, parabenos y colorantes artificiales; y todos los envases que componen la marca están hechos con plástico reciclado (reciclaje post-consumo), y a su vez son 100% reciclables.
Según L’Oreal, actualmente la categoría de productos de belleza natural representa la cuarta parte del mercado de cosmética y belleza del país: la evolución promedio anual fue del 30% en los últimos años, y las marcas que ya están en el mercado crecieron a tasas de hasta 50% en un año, obteniendo más del doble de su market share en el último lustro.
En la Argentina existe una peluquería cada 1.000 personas y se estima que reciben alrededor de 250 millones de visitas cada año. Según la firma, el negocio está en franca expansión y este crecimiento tiene una fuerte incidencia en la economía local a dos niveles.
“Por un lado, sabemos que en Argentina hay 42.000 salones de belleza. Esto implica brindar empleo a más de 100.000 personas que trabajan en las peluquerías y en rubros afines. Por otra parte los salones facturan 12.000 millones de dólares al mes. Este movimiento de la industria se traduce en una contribución superior al 1% del PBI”, destacó L’Oreal Argentina.