Junto con la Municipalidad de Malagueño, la Fundación Holcim Argentina ideó un proyecto sustentable que se materializó en una ordenanza (2107/2017) orientada a crear “un plan rector del sistema de infraestructura verde” para la ciudad cordobesa.
El proyecto busca ordenar los espacios verdes abiertos a través de cuatros perfiles: corredores colindantes de uso ferroviario, minero, agrícola y espacios verdes lineales de uso urbano como así también el arbolado público. En pos de una mayor calidad de vida para sus habitantes, los barrios contarán con calles y veredas que se puedan transitar con comodidad peatonalmente y mediante distintos medios de transporte.
Según académicos especialistas en el tema, esta ordenanza -que involucra una alianza entre lo público y lo privado para alcanzar una buena práctica del medio ambiente- aportará una gran biodiversidad a la provincia. “El ordenamiento del arbolado urbano es importante ya que puede traer muchos beneficios para la población de Malagueño”, indicó Hugo Barroso, coordinador de Medio Ambiente de Holcim Argentina.