Los acuerdos firmados con Enel X permitirán la puesta en marcha operativa del programa de autogeneración de Leonardo con fuentes renovables, cubriendo el 10% de las necesidades energéticas anuales de los sitios involucrados.
Un ambicioso programa para aumentar la cuota de energía procedente de fuentes renovables, mejorar el valor de sus áreas industriales, reducir las emisiones de CO2 y diversificar las fuentes de energía, un tema más relevante que nunca en este periodo de intensa tensión en los mercados. Este es el plan de Leonardo para la eficiencia energética y la descarbonización progresiva de sus actividades industriales, ahora también respaldado por la firma de acuerdos con Enel X, la línea de negocios global de Enel dedicada a los servicios innovadores, que forman parte de la asociación estratégica de Leonardo y Enel para el desarrollo sostenible y soluciones innovadoras. Los primeros acuerdos harán que los sitios de Leonardo en Nola (NA) y Vergiate (VA) utilicen energía verde para las propias necesidades de los sitios, reduciendo la carga de la red externa también para respaldar la continuidad del negocio.
“El Programa de Autogeneración, incluido en el Plan de Sostenibilidad de Leonardo, es una muestra tangible de nuestro compromiso con el desarrollo de fuentes de energía 100% verdes. El desarrollo del Programa, con la puesta en marcha de instalaciones piloto, es parte del marco más amplio del modelo de gestión Energética del Grupo administrado por Leonardo Global Solutions, la Compañía de Servicios Compartidos del Grupo, para contribuir a la reducción estructural del consumo de energía y las emisiones de CO2 relacionadas”, dijo Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo.
“Estamos muy contentos de contribuir a los objetivos de descarbonización progresiva de Leonardo a través de nuestras tecnologías. Son un socio estratégico al que nos comprometemos a apoyar en su camino ético, en transición hacia un modelo de negocio más sostenible”, dijo Augusto Raggi, director de Enel X Italia. “Las soluciones que desarrollamos y ofrecemos a los clientes nos permiten consolidar nuestro papel como actor clave en esta área y responder a la creciente demanda del mercado por la necesidad de encontrar la combinación adecuada de ahorro económico e impacto ambiental”.