Los establecimientos productivos, comerciales o de servicios de la Cuenca con un Nivel de Incidencia Ambiental (NIA) igual o mayor a 40 tendrán la obligación de realizar la actualización de su Declaración Jurada Electrónica (DJE) en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR) hasta el 31 de diciembre de este año.
El registro y la actualización de datos es obligatorio, gratuito y online, por lo que todas aquellas empresas de la Cuenca que incumplan con la actualización de datos en los plazos establecidos recibirán una sanción económica. Cada empresa puede chequear su NIA en la primera página de su Declaración Jurada del REAMAR realizada, en la sección “Datos del Establecimiento”.
En la web de ACUMAR ya está disponible para la visualización o descarga un manual instructivo con el paso a paso del proceso de carga de la Declaración Jurada, que permite conocer anticipadamente el sistema y la información que será solicitada.
Con el objetivo de que cada empresa pueda hacer su carga de forma ágil, rápida y guiada ACUMARbrindará una capacitación online el lunes 30 de octubre a las 10.30 horas. El taller es con inscripción previa, a través de este formulario.
Para más información, dudas o consultas se puede acceder a las preguntas frecuentes sobre REAMAR o escribir a consultasreamar@acumar.gov.ar .