Las emisiones dióxido de carbono en la Unión Europea subieron un 18% en el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2020, durante la gran mayoría de los confinamientos y el cese de actividades por la pandemia de Covid-19, según datos publicados ayer por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En este sentido, la UE liberó entre abril y junio de 2021 gases de efecto invernadero por 867 millones de toneladas de equivalentes de CO2. Esa cifra, no obstante, se mantiene “por debajo de los niveles pre-pandémicos de cualquier trimestre” y solo lo supera el segundo trimestre de 2020.
“En el segundo trimestre de 2021, los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron el de la manufactura y la construcción (34%), el suministro eléctrico (19%), la agricultura (14%), los servicios de transporte (8%) y otros transportes (8%)”, indicó Eurostat en un comunicado.
Además, los hogares emitieron otro 12% en concepto de su transporte y 6% para aclimatación y otros fines. “A pesar del efecto del repunte económico entre el segundo trimestre de 2020 y 2021, la tendencia a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE muestra una reducción constante”, precisó Eurostat.
Fuente: www.efeverde.com